“Ninguna sociedad quiere que seas sabio, esto va en contra de los fundamentos de todas las sociedades. Si las personas son sabias no pueden ser explotadas, si son inteligentes no pueden ser manipuladas.
Esas personas buscarán su individualidad, no pueden ser forzadas a vivir mecánicamente como si fuesen robots. Los sabios y los inteligentes llevarán siempre junto a ellos la fragancia de la rebelión. Ellos amarán vivir en libertad.
La libertad viene con la sabiduría, y ninguna sociedad quiere que seas libre. La sociedad comunista, la sociedad fascista, la sociedad capitalista, la sociedad hindú, la musulmana, la cristiana, ninguna sociedad lo quiere.
Porque en el momento en el que los individuos empiezan a usar su propia inteligencia, entonces se vuelven peligrosos, peligrosos para el sistema, peligrosos para las personas que están en el poder, peligrosos para los eruditos, peligrosos para todo tipo de opresión, explotación y supresión. Peligrosos para las iglesias, peligrosos para los estados, peligrosos para las naciones.
De hecho, un hombre sabio es un fuego viviente, una llama que siempre vive ardiendo. Pero él no puede vender su vida, él no puede ser un sirviente. Él prefiere morir antes que convertirse en un esclavo”.
OSHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario