Con el tiempo convertiría en el inventor más productivo de la historia, con unas 700 patentes tecnológicas a su nombre.
Magnates financieros, tales como J.P. Morgan, George Westinghouse y John Jacob Astor, estuvieron entre aquellos que viendo el potencial pionero de Tesla, dispusieron financiar sus descubrimientos y avances tecnológicos en física, electricidad y comunicaciones inalámbricas.
Entre los grandes inventos de Nikola Tesla, estaba el revolucionario método de poder enviar energía eléctrica, utilizando la ionosfera, a cualquier punto del mundo sin la utilización de cables de ninguna especie. Para esto dispuso de la construcción de una torre-antena, denominada ‘‘Wardenclyffe’’, en Long Island.
Al parecer, los grandes magnates que estaban apoyando el proyecto decidieron detener el financiamiento, cuando Tesla les dijo el propósito de éste. Se trataba de un tipo de tecnología que daría energía eléctrica gratuita a la humanidad, transmitiendo energía y comunicaciones sin el uso de cables ni contaminación en ningún sentido.
Inmediatamente de esto, se rompieron las negociaciones y finalizaron las inversiones; lo que dejó a Tesla muy mal económicamente. El proyecto tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y la torre fue destruida.
Muchos misterios que ciernen sobre este hombre.
Se sabe que existen numerosas invenciones suyas, cuyas patentes fueron ocultadas, ya que estos planes no debían salir a la luz.
Y si bien es cierto que Tesla, desde que se trasladó a los Estados Unidos, formó parte de varias sociedades secretas, no queda claro cuál era su postura. La evidencia nos dice que él no quería ocultar la verdad a la población. Aunque trabajó financiado por integrantes mismos de la élite económica mundial, sus intenciones parecían ser otras.
Tesla fue, en cierto modo, un incomprendido por la sociedad; y fue descartado adrede por la élite al poner en riesgo las grandes oligarquías económicas y energéticas de ese entonces, con sus aportes verdaderamente asombrosos en su afán por otorgar energía libre, infinita y gratuita.