Ojos Bien Abiertos

Ojos Bien Abiertos

jueves, 13 de agosto de 2015

RESERVA FEDERAL – El fraude financiero global.

El Sistema de Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos.
Creada en 1913 mediante la Ley de Reserva Federal. Ésta es un conglomerado de bancos privados estadounidenses encargados de acumular y disponer de todos los fondos monetarios del sistema financiero de Estados Unidos.
Su actividad es la emisión de dinero y de fijar los tipos de interés, es decir, el precio que se establece por emitir dinero.


Tras el abandono del patrón oro, la Reserva Federal imprime dinero mediante el patrón fiduciario, lo que significa que dicha emisión no está respaldada por oro, sino que su precio es fijado voluntariamente por la autoridad monetaria de la Reserva Federal.

Más allá de toda definición, lo cierto es que lo que se conoce como Reserva Federal (FED) es una corporación privada con fines de lucro (con una estructura accionaria muy particular), que opera a costa del bien público.

Sus bancos miembros poseen la licencia más importante y provechosa que pueden obtener, el derecho a imprimir dinero en cualquier cantidad, y controlar su suministro y precio.

Esto les genera a los dueños de estos bancos enormes ingresos al prestar este dinero a cambio de un beneficio (conocido como interés). Incluyendo al propio gobierno, que debe pagar intereses por el dinero, lo que nunca sería necesario si simplemente lo imprimiera el gobierno mismo.

La élite dispone de estas herramientas para operar. Cuyas víctimas son los gobiernos y sus contribuyentes, quienes terminan haciendo frente a la deuda, la cual crece de forma permanente.

Ésta es la piedra angular de la manipulación de las masas. La deuda y el interés. Lo que logra tener a la población entera bajo la sombra del sistema financiero. Siendo así mucho más influenciables.

Y dado que el dólar (y en la actualidad, también el euro) tienen total dominio e importancia sobre casi cualquier otra divisa en el mundo, es evidente que quien maneje y controle el dolar controlará todo lo demás.

________________________________________________________________________

Es conocida la reunión que se llevó a cabo en 1910 en Jekyll Island, la propiedad del mayor banquero estadounidense de la época, J.P Morgan; en las costas de Georgia.

Fue ahí donde poderosos banqueros, funcionarios de gobierno y agentes extranjeros se reunieron para planificar y escribir, entre otras cosas, la ley llamada Acta de Reserva Federal.

Después de que esta ley fue elaborada, fue entregada a su figura política, el Senador Nelson Aldrich, para introducirla en el Congreso.
Y en 1913, con fuerte patrocinio político de parte de los banqueros (y ya habiendo eliminado a quienes se oponían), el presidente estadounidense Woodrow Wilson firmó el documento, a cambio de apoyo en su campaña.

Y dos días antes de Navidad, cuando la mayor parte del Congreso estaba en casa con sus familias, el Acta de Reserva Federal se votó positivamente, haciéndose oficialmente ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario