Ojos Bien Abiertos

Ojos Bien Abiertos

jueves, 13 de agosto de 2015

THEODOR HERZL – Cooperando con la agenda.

Theodor Herzl (Nacido en Pest en 1860) fue un periodista y escritor austrohúngaro de origen judío, conocido por ser el fundador y pionero del Sionismo político moderno.

Es mundialmente conocido por su obra titulada ‘El Estado Judío’ (Der Judenstaat), publicada en 1896, denominada en algunos ambientes como la biblia sionista.


En esta obra, Herzl trata de que el problema del antisemitismo solo sería resuelto cuando los judíos dispersos por el mundo se puedan reunir y establecerse en un Estado independiente.

Una idea muy innovadora para el ámbito publico en aquella época; siendo una obra fundamental para su reputación como el padre del sionismo político.

Además, un dato muy curioso; es que en este libro, Herzl considera la posibilidad de instalar dicho Estado en dos países en especial: Palestina o Argentina.
Palestina, por las razones que ya se conocen (las mismas por las que se llevó a cabo allí). Y Argentina, por ser ‘‘uno de los países mas ricos de la tierra’’ y ser de ‘‘inmensa superficie, población escasa y clima templado”. (Teniendo en cuenta que esto fue escrito hace más de cien años).

No es fácil determinar hasta que grado estaba Herzl comprometido en la masonería, y con la élite mundial y su agenda; pero sí es sabido que lo estaba. Hasta es posible (y muy lógico), que la familia Rothschild (al igual que a Marx con 'El capital') lo haya ‘contratado’ para escribir esta obra. La cual causó un impacto sin precedentes en el mundo judío de aquella época.

Herzl y sus propuestas han llegado a todo el mundo actualmente. Ya sea por la posterior creación del Estado de Israel en Palestina (sospechosamente en el mismo lugar y de las mismas formas en que él lo había propuesto), como también por la propuesta de hacerlo en la Patagonia (conocido como Plan Andinia), del cual cada vez se habla más.

Las maniobras políticas argentinas y chilenas de los últimos tiempos, junto con la inmigración de tropas israelitas y las enormes e insólitas compras de hectáreas en esta región por 'empresarios políticos' generan inquietud y preocupación de que esto sea cierto y esté sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario