Hay una buena explicación para esto: Fractales. Patrones geométricos básicos que se repiten a diferente escala en toda la naturaleza.
Implicando desde las venas que se ramifican en el cuerpo humano hasta los afluentes de un río, desde las ramas de un árbol hasta la forma de un relámpago, sin olvidarnos también de la enorme similitud que todos estos ejemplos tienen con los pulmones y las neuronas. Estos son algunos de los diversos patrones que se pueden encontrar.
La naturaleza es algo increíblemente grandioso, la cual se presenta en múltiples formas y estructuras. Es vida desarrollándose de manera fascinante y atractiva.
Las ramificaciones son uno de los diseños biológicos más abundantes debido a su sencillez y su eficiencia a la hora de cubrir una superficie o volumen. El código genético de la planta le da la misma orden a una rama principal que a una secundaria: ‘crece y bifúrcate creando una réplica de ti misma en cada ramificación’. De esta forma, podemos encontrar ramificaciones con formas fractales tanto en helechos como en árboles, en las hojas de los mismos e incluso en nuestro propio sistema nervioso, cardiovascular o en los alvéolos de nuestros pulmones.
El hecho que todos estos patrones se encuentren en la naturaleza y en los organismos de todos los seres vivos nos muestra un claro rótulo al ver su gran similitud con la placenta. Teniendo en cuenta lo fundamental que ésta es para nuestra supervivencia y nuestro bienestar futuro. Unida a la pared interna del útero y al bebé en formación, representa el estrecho y delicado vínculo materno-fetal asegurando un flujo vital constante, como el árbol que hunde sus raíces en la tierra para nutrir al fruto.
Simplemente maravilloso. Muchas gracias por compartir esta información.
ResponderEliminarQue hermoso , me gustaría conocer más de esta esta conexión de la placenta y todo los saberes de despertares . Abrazos yamiladupuy@outlook.com
ResponderEliminar