Ojos Bien Abiertos

Ojos Bien Abiertos

sábado, 27 de junio de 2015

STANLEY KUBRICK, Y EL FALSO ALUNIZAJE

Stanley Kubrick fue un director, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo.

La leyenda cuenta que fue Kubrick a quien se contrató para dirigir lo que a mediados de 1969 saldría al público como el alunizaje del Apolo 11, la misión espacial tripulada de Estados Unidos, realizada en el desierto de Nevada. La cual pasó a ser considerada como uno de los “momentos más significativos de la historia de la humanidad y la tecnología”.

Al ser propuesta esta idea hacia Kubrick, debían tener pruebas fehacientes de que se haría un trabajo competente y en total secreto. Para demostrar esto Kubrick en el año 1968 (un año antes del supuesto alunizaje), realizó la película “2001: Odisea del espacio”. En la cual él mostraría que contaba con la capacidad e imaginación necesitada para llevar a cabo el proyecto del falso alunizaje. Además, no se puede saber con exactitud, pero es muy probable que se haya llevado a cabo el simulacro de los alunizajes a la vez que se producía la película, para no levantar sospechas.

También, salió a la luz que para que Kubrick accediera a la propuesta de parte de la NASA, él no sólo quería dinero y los contactos que este proyecto le otorgaría. Kubrick, como gran profesional y amante de su profesión, pidió que se le facilitara un tipo de tecnología para filmación que en esa época ya existía pero que no saldría al mercado por muchos años. Con la que en el año 1975 filmaría la película “Barry Lyndon”.

Como ya se sabe, el proyecto se realizó y con mucho éxito a todo nivel mundial. Siendo una de las farsas masivas más influyentes en la historia de la humanidad.

Siguiendo la vida de Kubrick a través de sus películas, uno puede notar ciertas cosas (no tan sutiles) que hacen notar los pensamientos y puntos de vista de este director sobre diferentes temas.

En primer lugar, el claro arrepentimiento que sentía con respecto al falso alunizaje y, en segundo lugar, sobre lo que él sabía (en ese entonces) de lo que está ocurriendo en las sombras de nuestra sociedad y sobre quiénes son los que están verdaderamente al mando.

Kubrick lanzaba mensajes encubiertos en sus películas y según gente cercana a él, se había propuesto desvelar el engaño del viaje a la Luna y las prácticas secretas de las Sociedades Ocultas.

Esto se puede ver en todas las películas que realizó hasta el día de su muerte. Estas son: Barry Lyndon, El Resplandor, Full Metal Jacket, y su obra maestra Eyes Wide Shut (Ojos Bien Cerrados). En la cual desvela las prácticas y rituales de las sociedades secretas, y la élite mundial que las componen.

Ya que para esta época, Kubrick era un francmasón de grado 33º
(el grado más alto del Rito Escocés), era evidente que contaba con este tipo de información. Y también es evidente que dio en el clavo y molestó a ésta élite, ya que no se alcanzó a estrenar esta película, que Kubrick apareció muerto en su casa de Londres en marzo de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario