La familia Rothschild es una dinastía europea de origen judeo-alemán. Gran parte de sus integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII. Hasta llegar a convirtirse, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.
El fundador de la dinastía fue Mayer Amschel Bauer (1743-1812), quien más tarde se cambiaría el apellido a Rothschild. Creó una casa de banca en Frankfurt, especializada en el tipo de negocio que haría rica y poderosa a la familia, el crédito a las casas reales; aunque también hicieron fortuna con otros negocios, como el comercio a gran escala (bienes de lujo, suministros militares), el contrabando y la especulación monetaria, entre otros.
Mayer Amschel Rothschild aseguró la expansión de su empresa a través de sus 5 hijos varones, quienes se instalaron en cinco de las más importantes ciudades de Europa de aquél entonces. Todos ellos se dedicaron al mismo negocio que su padre.
El mayor de ellos permaneció en la casa matriz en Fráncfort, mientras que sus hermanos abrieron sucursales en Viena, Londres, París y Nápoles.
Con el correr de las décadas, los distintos miembros de esta dinastía han logrado llegar a la cima de sus respectivas actividades, y han conseguido controlar sus monopolios que se rigen hasta hoy en día.
Esta dinastía es la cabeza y la mayor autoridad de la élite mundial. Ellos están en la cúspide, son la parte más alta de su jerarquía.
Son dueños de los más grandes bancos de todo el mundo, medios de comunicación, organizaciones multinacionales y movimientos políticos que existen en la actualidad, entre otros ámbitos.
Los Rothschild fueron los mayores promotores del Sionismo y la posterior creación del estado de Israel en Palestina. Las grandes sumas de dinero necesarias para estas operaciones fueron otorgadas por sus miembros. Actuando de protectores de los pioneros judíos que emigraron a Palestina para establecerse como colonos.
Es la familia más poderosa del mundo. La cual, escondida detrás de su apariencia de ‘simples familias de banqueros y financistas’, es la mayor responsable de las estructuras y la condición del mundo actual.
Los Rothschild de nuestros tiempos. |
Su propósito máximo, junto con el de las demás familias pertenecientes a la élite, es la instauración del Nuevo Orden Mundial y su gobierno global.
Que finalizará con toda libertad que alguna vez haya tenido el ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario