El más importante de éstos, en términos del control, es la banca. La creación y la manipulación de dinero.
Está basado en crear dinero que no existe y prestarlo a personas y a empresas a cambio de interés. Esto crea enorme deuda para gobiernos, empresas y la población general.
Vital para esto ha sido permitir que banqueros presten dinero que no tienen. Trabaja de este modo. Si usted o yo tenemos un millón de libras, podemos prestar un millón de libras. Muy simple. Pero si un banco tiene un millón de libras puede prestar diez veces eso y más, y cargarle interés.
Si siquiera una fracción de las personas que en teoría tienen "dinero" depositado en los bancos fuera hoy a retirarlo, los bancos cerrarían de golpe las puertas en media hora porque no lo tienen. El dinero en el banco es un mito, otro truco de confianza.
Cuando usted entra en un banco y pide un préstamo, el banco no imprime ni una sola nueva nota ni acuña una sola nueva moneda. Simplemente teclea la cantidad del préstamo en su cuenta. Desde ese momento usted está pagando interés al banco sobre lo que no es nada más que cifras tecleadas en una pantalla.
Sin embargo, si usted deja de pagar ese préstamo inexistente, el banco puede llegar y muy legalmente llevarse su riqueza que existe:
su casa, tierra, automóvil, y pertenencias, hasta el valor aproximado de cualquiera sea la cifra que fue tecleada en esa pantalla.
Más que eso, ya que el dinero no es puesto en circulación por los gobiernos, sino por bancos privados haciendo préstamos a clientes, los bancos controlan cuánto dinero está en circulación. Cuanto más préstamos deciden hacer, más dinero hay en circulación.
¿Cuál es la diferencia entre un auge económico (prosperidad) y una depresión económica (pobreza)?
Sólo una cosa: la cantidad de dinero en circulación. Eso es todo. Y, a través de este sistema, los bancos privados, controlados por las mismas personas, determinan cuánto dinero habrá en circulación.
Pueden crear auges y depresiones a voluntad. Lo mismo con los mercados de valores donde estos tipos están moviendo millones de dólares al día alrededor de los mercados financiero y de la banca, determinando así si suben o bajan, despegan o se estrellan.
Los colapsos del mercado de valores no sólo ocurren, son hechos ocurrir.
Economistas sobre-pagados y corresponsales económicos, la mayoría de los cuales no tiene idea de qué está ocurriendo, le dirán a usted que auge y depresión es parte de algún "ciclo económico" natural. Qué tonterías. Es la manipulación sistemática por la Élite Mundial para robar la verdadera riqueza del mundo.
D.V.I.
el mejor resumen que he leído sobre esto, explicando algo complicado de forma sencilla y amena , felicidades por el blog te acabo de descubrir y tienes aquí muy buena información
ResponderEliminarMuchas gracias, José. Aprecio mucho tus palabras.
EliminarQue sigas muy bien, así de despierto y con ansias de seguir adelante.
Abrazo.